diciembre 21, 2005

Comics (II)

Unos sitios buenos, bonitos y rapidos donde descargarse comics son los servidores de ficheros tipo RapidShare, MegaUpload, YouSendIt,... Aunque la mayoria de los comics que se pueden descagar por este sistema estan en ingles, la gente española todavia no se ha animado a subir sus comics a estos servidores (los de CRG suben algunos sueltos de vez en cuando) o al menos yo no he descubierto muchos sitios de donde descargarlos. El problema de estas paginas que ofrecen enlaces de servidores de ficheros, es que la mayoria de sus enlaces estan rotos, porque recordad que solo mantienen los ficheros durante 30 dias si no se los baja nada (con lo cual, que una sola persona se los baje alarga la vida del enlace 30 dias mas).



Un buen sitio donde descargarse muchos comics en ingles es BDcomics, un blog que se encarga de recopilar enlaces de comics que se encuentra por la red. Esta bastante bien, pero hay que visitarlo de vez en cuando para que no nos pille los enlaces rotos. Hay comics de todo tipo, desde superheroes a comics de asterix o tintin (todo en ingles).

Otros blog donde tambien hay comic pero en menores cantidades son, Comic4u y The Comic Proyect.

Despues hay un par de blogs en español, uno con una colección de comics de Star Wars bastante grande, Welcome to the Light Side, y hay otro que esta empezando a postear comics, Descarga Comics. En ambos casos, la verdad es que no se si los comics estan en español o en ingles.

Aqui he encontrado una recopilacion de truquitos para los distintos servidores de ficheros. Para ver la pagina en español, pinchad en la banderita de españa. Algunos valdran, pero los hay que se han quedado antiguos. Sobre todo, algunos sobre RapidShare, despues de que hayan implementado el CHAPTKA (o algo asi) para que antes de descargar tengas que poner un codigo de letras (parecido a lo que ponen algunas paginas para logearse, para escribir comentarios,... sobre todo para evitar el spam). En este caso lo han puesto para evitar la descarga masiva a traves de trucos. Con esto para cada descarga hay que poner el codigo de letras.



Por eso algunos de los gestores de descaga se han quedado obsoletos, o al menos ya su funcion de gestor de lista de descarga se ha quedado en agua de borrajas al tener que introducir el codigo manualmente. He estado probando alguno de los programas para bajar con RapidShare, y me quedo con dos (el Universal Share Downloader ya no funciona con RapidShare, aunque puede que si con el resto), el RapidHarvest, y el RapidLeecher (el password del rar es "freewarerules" por si no lo habeis visto ;-) Aunque me gusta mas el RapidLeecher porque aparte de bajar el archivo por si mismo, es capaz de mandar la tarea al FlashGet. Ademas, es capaz de burlar la limitacion de 1 hora sin poder descargar (cuando descargas cierta cantidad) usando una lista de proxys que tiene. Un programa bastante completo (copian el enlace de descarga detecta si es de RapidShare y se pone manos a la obra), pero con el inconveniente de que hay que poner los archivos uno a uno.